COMO LLEGAR A LA CRISIS CURATIVA

20.07.2013 15:29

COMO LLEGAR A LA CRISIS CURATIVA

 


Aunque hay muchos caminos que conducen a la crisis, el ayuno es el que con mayor rapidez hará que aparezca. No obstante, el ayuno por sí solo no es suficiente para lograr el completo restablecimiento de todos los males. Después del ayuno el naturópata deberá prescribir los elementos químicos que sean necesarios proporcionar al organismo para su reconstrucción, y además dará al paciente instrucciones para una manera correcta de vivir.
Muchas veces no ocurre la crisis durante un período de ayuno. Si este fuera el caso, será necesario sujetar al paciente a un corto programa reconstituyente de la salud antes que se logre la crisis. Para que la crisis ocurra deben coincidir todas las circunstancias que la propician: el clima y la altura adecuados. Una correcta actitud mental, buenos hábitos de vida, una buena alimentación, etc. Téngase en mente que todo el organismo debe entrar en acción, en las condiciones correctas.
Recuérdese que cuando la crisis curativa está en desarrollo se produce también una etapa aguda de lo que ha ocurrido durante el curso de la enfermedad. Mientras se va eliminado el problema, sus síntomas se van trazando paso a paso, pero en sentido inverso como dice la ley de Hering. Para sanar, el paciente ha de pasar por la crisis. Hay que esperarla, estar pendiente de ella y promoverla. La crisis hace revivir al paciente las enfermedades o males que ha ido viviendo a lo largo de su vida. Aunque el paciente no recuerde las que ha pasado, el organismo no olvida y recorre en sentido inverso los males acumulados. Son muchísimas las experiencias clínicas que demuestran este revivir de dolencias pasadas hasta el total restablecimiento de la salud.